Agenda Académica

* Para ver más información dar clic sobre la imagen
carlos-vives-pacheco-show-room-hotelero-gastronomico.png

CARLOS VIVES PACHECO

jorge-vanegas-show-room-hotelero-gastronomico.jpg

JORGE VENEGAS ORDÓÑEZ

juan-carlos-vanegas-show-room-hotelero-gastronomico.jpg

JUAN CARLOS VANEGAS

alexandra-torres-show-room-hotelero-gastronomico.jpg

ALEXANDRA TORRES ASCH

fernando-garcia-show-room-hotelero-gastronomico.jpg

LUIS FERNANDO GARCÍA

carlos-lopez-show-room-hotelero-gastronomico.jpg

CARLOS LÓPEZ

julian-castano-showroom-hotelero-gastronomico.jpg

JULIAN CASTAÑO

ramiro-parias.jpg

RAMIRO PARIAS

juan-pablo-rodriguez-show-room-hotelero-y-gastronomico.jpg

JUAN PABLO RODRÍGUEZ

daniel-garcia--show-room-hotelero-gastronomico.jpg

DANIEL GARCÍA VALLADARES

julian-soto-showroom-hotelero-gastronomico.jpg

JULIAN SOTO VALENCIA

jorge-arango-velasco.jpg

JORGE ARANGO VELASCO

claudia-angarita-show-room-hotelero-y-gastronomico.jpg

CLAUDIA ANGARITA

camilo-carvajalino1.png

CAMILO CARVAJALINO

daniel-castro-show-room-hotelero-y-gastronomico.jpg

DANIEL CASTRO

Memorias Show room 2018

Auditoria Forense

Image

Intervención Anuwa

Image

Beneficios aceite de palma

Image

Intervención sena

Image

Taller situaciones recurrentes en el área de rrhh

Image
Calentamiento solar de agua en hoteles
Image

Reputación online

Image

Intervención cámara de comercio de Bogotá

Image

Colombia a la mesa

Image

Retos y oportunidades ciudad

Image

Martes, 14 de Agosto 2018

 #  Conferencia Conferencista
 1

Estrategia para posicionar la gastronomía como producto turístico: Colombia a la mesa

Carlos Vives Pacheco

Viceministerio de Turismo hará la presentación de la estrategia Colombia a la Mesa que cuenta con programas que potencian la gastronomía como producto turístico y que tiene por objetivo el reconocimiento y apropiación de la oferta gastronómica colombiana, la vinculación de la gastronomía colombiana con el turismo, el fortalecimiento empresarial, la articulación, el desarrollo del producto turístico gastronómico, la investigación y la promoción nacional e internacional del país como destino gastronómico

 2

Liderazgo de equipos en Millennials

Jorge Venegas Ordoñez

¡LLEGARON LOS MILLENIALS! y con ellos toda una estrategia nueva de como liderarlos, los tiempos han cambiado y con ellos el nuevo estilo y ACTITUD de liderazgo

 3

Generando marca Colombia

Julian Castaño

El turismo se convierte así en el motor del desarrollo del país, y para seguir consolidando este proceso Colombia debe volverse más atractiva para el turismo, fortalecer una infraestructura física, y de bienes y servicios que permita consolidar a este sector como uno de los principales, para el desarrollo económico del país; y que además distribuya la oferta y demanda del turismo por todo el país, diferenciando sus regiones.

 4

Taller : Situaciones recurrentes en el área de Recursos Humanos y cómo asumirlas

Juan Carlos Vanegas

El conflicto entre compañeros de trabajo en una empresa pequeña, mediana o grande es inevitable, puede surgir a cualquier nivel directivo, operativo, base etc. Por esta razón SIN LÍMITES basará la temática de nuestra conferencia en dar algunos tips modernos para que el conflicto se tome como una enseñanza positiva y con alternativas de mejora continua.
Cuando los grupos de trabajo se encuentran motivados, es menos factible que se generen estos conflictos, que muchas veces se ven fomentados por la mala comunicación, el chisme de pasillo y lo menos favorable el mal liderazgo. Esta conferencia llevará al participante a tomar decisiones de mejora innovando y llevando a sus grupos de trabajo a cambios positivos. La importancia de las reuniones efectivas, la comunicación a escala ante todo asertiva y algo muy importante el manejo de respeto y ejemplo que se debe dar desde las cabezas de áreas hacia abajo.
La retroalimentación:
Cuando se hace una retroalimentación a una o varias personas involucradas en un conflicto se debe manejar un lenguaje positivo de construcción, rompiendo el hielo y llevando al grupo a reflexionar sobre la situación llegando a la verdadera causa. El trato hacia todos debe ser por igual, buscando compromisos de cambio e involucrando a todos en la solución inmediata y ante todo en la no repetición sino el aprendizaje que debe quedar de ello.
Se debe involucrar de manera adecuada y permanente al departamento de RRHH quienes deben velar por la excelente y continua capacitación que lleve a los grupos al trabajo en equipo, la comunicación y el juego de roles, esto por lo general no se da debido a que en algunos casos no lo ven como prioridad. Lo que lleva al colaborador a una baja motivación. Mida y revise los incentivos y el crecimiento personal y profesional esta es la base del éxito.

 5

ALMUERZO LIBRE

12:00 PM - 02:00 PM

 6

El aceite de palma, una experiencia para degustar

Daniel Castro

Salón Bella Suiza

 7

Cómo liderar la innovación dentro de una organización

Camilo Carvajalino

La importancia de la innovación para las empresas de hoy es evidente y esto ha generado un gran desarrollo en términos de herramientas, metodologías, marcos de trabajo y conocimiento en general para ayudar al empresario a transformar sus organizaciones en empresas innovadoras. Para ser exitosos al impulsar la innovación es indispensable dar una mirada a quiénes somos, cómo vivimos diferentes momentos por los que atraviesa un proceso efectivo de innovación y qué capacidad tenemos para ser fuentes de inspiración en nuestros equipos de trabajo. Esta es una invitación a poner en el centro de la innovación a los líderes de las empresas y a sus equipos de trabajo, a los clientes y sus necesidades, con la ayuda de herramientas que nos permita conocernos, conectarnos y comunicarnos para impulsar la innovación.

 8

Aguardiente y Ron regional: Origen , significado e innovación

Juan Pablo Rodriguez

Orígenes del aguardiente y el ron, anécdotas. Breve reseña de La Historia de la empresa de licores de Cundinamarca: pionera en los primeros procesos de destilación, en los productos sin azúcar y primera en envasar en tetra Brik, Su producción bajo todos los estándares de calidad certificada por el Invima. Charla sobre que es una Cata y modo de realizarla, el metabolismo del alcohol y manera adecuada de consumir una bebida alcohólica, dejando en conocimiento de los asistentes el peligro que representa un licor adulterado y como conocer un licor legítimo.

 9

Beneficios económicos de la innovación

Jorge Arango Velasco

El mundo experimenta un cambio sin precedentes. Por ello, la confianza en la creatividad es más importante y decisiva que nunca. Los beneficios de invertir en innovación, desde un punto de vista económico, son muchos. Por ejemplo, desde hace tiempo hemos escuchado las ventajas de innovar en las empresas, lo que puede ir desde la transformación y creación de productos o servicios hasta el cambio de imagen de las empresas o marcas, sin importar el sector. Esto puede asegurar el incremento de las ganancias o el posicionamiento de una organización frente a la competencia. De esta forma, la medida del impacto de la innovación en los resultados empresariales es una función más que debe realizarse en las empresas. A través de un caso de éxito, en esta charla mostraremos algunos elementos que nos pueden ayudar a ver el impacto económico de la innovación empresarial y cómo la inversión en este campo repercute positivamente en la competitividad de las empresas.

Miércoles, de 15 Agosto 2018

 #  Conferencia Conferencista
 1

Auditoria forense: Técnicas para actuar frente al fraude

Luis fernando Garcia

Auditoria forense: detección e investigación de delitos supra-económicos y lavado de activos en los sectores turístico, hotelero y gastronómico, además de medidas cautelares relacionadas con acciones como financiación de actividades terroristas, lavado de activos, corrupción, explotación sexual, cadena de custodia, extinción de dominio, daño colateral y otros eventos que se detectan con la auditoria forense.

 2

Retos y oportunidades de ciudad - Los eventos como línea de comercialización en el sector hotelero y gastronómico

Alexandra Torres

Salón Candelaria

 3

El futuro de la factura electrónica

Julian Castaño

Salón Bella Suiza

 4

Neuromarketing: Sea el arquitecto de la experiencia de su cliente

Daniel Castro

Los clientes que visitan Hoteles y Restaurantes, que tienen contacto con cada persona y con cada colaborador de estos negocios viven una experiencia. Esta experiencia, los motiva o no, a volver, a recomendar, y a re-comprar. Quien juzga esta experiencia es el cerebro de cada uno de los clientes. Para los colaboradores de los negocios de Hoteles y Restaurantes sería de mucho valor contar con herramientas prácticas basadas en la solidez de la investigación científica y aplicables a su negocio con impacto documentado. ¿Cómo llega la comunicación de la experiencia al cerebro de los clientes? Son los sentidos la base de esta comunicación. ¿Cuáles son los efectos emocionales de escoger un aroma para el restaurante u hotel y cómo es que el primer par craneano, el nervio olfativo conduce esta información para anidarse en la emoción y en el instinto de los clientes?

 5

ALMUERZO LIBRE

12:00 PM - 02:00 PM

 6

Casos de éxito de energía solar en hoteles

Daniel Garcia

Existen diferentes tecnologías a nivel mundial para el calentamiento de agua a través de energía solar y tienen una gran importancia para la disminución del uso de combustibles principalmente en el sector hotelero, existen muchos casos de éxito de su implantación en diferentes tipos y categorías de establecimientos, teniendo en cuenta aspectos determinantes para seleccionar el mejor sistema para la empresa y el impacto sobre la eficiencia energética con energías renovables y certificaciones de ahorro de energía existentes.

 7

Reputación on- line

Ramiro Parias

La reputación online en el campo de la hotelería, es el reflejo del prestigio o estima de una empresa o de un hotel en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del hotel, sino que la 'fabrican' también el resto de usuarios cuando conversan y aportan sus opiniones. Esto es especialmente importante en Internet, dónde resulta muy fácil y barato verter información y opiniones a través de mecanismos como redes sociales o blogs. Este fenómeno de publicación de los contenidos es lo que conocemos como 'contenido generado por el usuario', del inglés 'user generated content'. Por tanto, la reputación online está estrechamente vinculada con la reputación de marca puesto que la reputación se genera desde los climas de opinión online de los huéspedes en su despliegue social, tanto en el contexto online como offline.

 8

La magia del emprendimiento en los jóvenes

Carlos Lopez

Como utilizar lo que te apasiona para generar un cambio: Es por esto que nosotros decimos que: "No es la magia que hacemos, es lo que hacemos con la magia" Mostraremos como, cuando se trabaja con pasión se pueden generar resultados innovadores y poderosos.
La importancia de generar sensaciones de logro: Hay que crear metas que sean ambiciosas pero alcanzables. Cuando un equipo logra una meta propuesta, se siente un cambio